Radiografía Informativa.- El Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un juez, la probable responsabilidad de Jaki Alyn Flores González, Erick Iván Flores González y Giovanny Flores González, en el delito de homicidio, por lo que fueron vinculados a proceso.
Estos sujetos fueron detenidos por elementos de la PGJEM, como resultado de las investigaciones del homicidio de Gustavo Morquecho Delgado, quien falleció en agosto del año pasado en el estacionamiento de un inmueble localizado en la colonia San Rafael, municipio de Coacalco.
Según las investigaciones, en aquella ocasión la víctima fue sorprendida por varios sujetos quienes lo despojaron de sus partencias y golpearon hasta causarle la muerte. Por este ilícito, el Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación respectiva y realizó las diligencias correspondientes, para detener a los probables responsables.
Los tres hermanos de apellidos Flores González, conformaban una banda delictiva dedicada al robo al transporte público, a transeúntes y de vehículos, además se les imputa el homicidio de Morquecho Delgado. Asimismo, durante la movilización policiaca para su detención, los probables homicidas trataron de sobornar a los Agentes Ministeriales para no ser presentados ante la autoridad, por ello también quedaron relacionados con el ilícito de cohecho.